lunes, 14 de marzo de 2011

Una de vinos. (Monte Real. Reserva 2003. Marqués de Riscal. Reserva 2005. Vega Sicilia. Cosecha 1961. Champagne Canard-Duchêne)

Recientemente he tenido la oportunidad de disfrutar abundantemente con algunos vinos de los que os adjunto una muestra de alguno de ellos.

Monte Real. Reserva 2003. Bodegas Riojanas.

Realmente es un clásico de Rioja. Da sensación de vino apagado, falto de algo de vida. Olores típicos a tempranillo, mora y otras frutas. Madera poco elocuente. Boca un tanto tímido.

Marqués de Riscal. Reserva 2005.

Vino muy recomendable, se puede decir que ha sido el gran descubrimiento. Un vino vivo, con color, muchas reminiscencias a fruta, madera muy bien ensamblada. Miles de recuerdos a aromas de fruta madura. Boca muy golosa, realmente es un vino redondo en todo su conjunto.

Vega Sicilia. Cosecha 1961.

Ya solo el nombre comercial llama la atención. Logré conseguir una botella de este vino que he sometido a cata. Un vino completamente diferente de los vinos de Rioja. Lo mas llamativo de este vino es que a pesar de la edad conserva dureza (cierta astringencia) en boca. Presenta en botella un gran precipitado, por otra parte bastante lógico por su edad y en copa destaca la presencia de tonalidades cercanas al naranja reflejando la evolución que ha experimentado el vino. El conjunto esta desequilibrado pero presenta cierta originalidad en sus sensaciones.

Champagne Canard-Duchêne

La verdad es que los cavas españoles tienen un serio competidor con los Champagnes franceses. Es fino, refrescante, suave, tiene aromas agradables muy frutales. Recomendable para cualquier hora del día. Por cierto, no presenta ese postgusto tan marcado de los cavas españoles que los hace persistir en boca hasta cansarnos.

1 comentario:

Guillermo dijo...

¡Menuda cata! Se me ponen los dientes largos. :-) Por cierto, yo tengo en casa alguna botella del Monte Real reserva del año 2004. Lo he probado y está fantástico. A ver si catamos una algún rato.