viernes, 3 de septiembre de 2010

Restaurante Japonés Miyako Teppanyaki

Miyako Teppanyaki
Dirección: Gran Vía 65, Logroño, La Rioja
Teléfono: 941220366
Web: www.miyako.es
Precio orientativo: menús degustación desde 23€

No hace mucho que se ha abierto este restaurante japonés en la céntrica Gran Vía de Logroño. Dado nuestro gusto por la cocina oriental, teníamos muchas ganas de probarlo. Y finalmente hace unos días nos decidimos a visitarlo para cenar.
El local está decorado de forma elegante, sin estridencias, y ofrece la posibilidad de comer en mesa o en plancha, con la comida preparada delante de los comensales en este segundo caso. Nosotros esta vez elegimos mesa.
La carta incluye una buena selección de la cocina tradicional japonesa. También hay varios menús degustación diferentes que permiten probar una mayor variedad de platos. Con esta idea elegimos el denominado Menú Imperial.

Comienza el menú con una rica Ensalada de Pollo y Aguacate, seguida de la Tempura Mixta, compuesta de langostinos y pimientos en buena armonía.



Después llegó el turno del pescado, un clásico muy logrado de Nigiri Sushi de Anguila, Sashimi de Salmón y Maki de Atún. Y como colofón del menú, un plato que incluye Solomillo de Ternera Teppanyaki, Langostinos Teppanyaki, Magré de Pato con Verdura Teppanyaki y Tallarinos Finos Salteados.


Todos los platos nos gustaron y nos parecieron muy bien preparados. Pero todavía guardamos un hueco para pedir alguno de los postres que nos ofrecieron, como el Helado con Nueces, que era helado de té verde (con nueces), o el Maki de Plátano, original combinación algo pastosa, pero sabrosa para quien guste de ambos ingredientes.



La carta de vinos es amplia y se compone casi exclusivamente de vinos de Rioja. Nosotros empezamos con una de las pocas referencias de fuera de esta denominación, pidiendo un Marqués de Riscal Verdejo de Rueda, un vino agradable y muy aromático, aunque para mi gusto no alcanza la delicadeza del Sauvignon Blanc de la misma bodega. Y después nos pasamos al tinto, eligiendo para ello el excelente crianza de Beronia.

El trato del personal fue amable en todo momento y la atención constante. Los platos se sucedieron sin apenas pausa entre ellos pero sin ninguna sensación de apremio. Y las copas siempre estuvieron llenas sin que nos tuviéramos que preocupar por ello. Una buena experiencia que nos deja con ganas de repetir para seguir explorando otras opciones.

Actualización:
Hace unos días Ester volvió al Miyako acompañada de unos amigos muy aficionados a la comida japonesa. En esta ocasión, en lugar de un menú, pidieron comida a la carta. Y me ha pasado unas fotografías de los platos que disfrutaron.

Brocheta de pollo yakitori
Gyoza


Maki sushimi mix
Nigiri sushi (en barquito)


Sopa de miso
Tempura mixta

Yakisoba

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respeto las opiniones de todo el mundo pero el que diga que ha comido bien en este restaurante chino disfrazado de japones es que no ha salido mucho de casa ni cuenta con un minimo de cultura gastronomica.
Menu imperial 26 Eu p/p mas iva aparte mal pa empezar mas bebidas.
primer ensalada de pollo con aguacate el dulce pudo con todo y arruino una ensalada mediocre
tempura de langostinos y verduras dos langostinos un trozo de znahoria cortado grueso y corto(cualquiera que haya hecho alguna sabe que no se prepara asi) en una tempura horrible , grasienta y nada crujiente.
luego niguiri y makis arroz mediocre y pescado descongelado seco y corriente el salmon del sashimi era super blando.
luego bento (caja con compartimentos) con noodles escalopines de algo que decian que era pato muy pasados de plancha gambas y solomillo en dados insulso ademas creo que no era ni solomillo (soy carnicero)
para rematar el postre
un especie de empanadilla super aceitada y un trzo de tarta de chocolate imdustrial directa del congelador con dos bolas de nata montada
en fin ninguno de los tres pudimos empezar siquiera cualquiera de los dos menus que pedimos para tres personas
caro muy caro
lo malo siempre ers caro cueste lo que cueste y en este caso mas 74 eu por dos menus imperial 2 kirin beer y una jarra de sangria
vosotros sabreis

Guillermo dijo...

Estimado Anónimo, permite que comience por establecer que, pese a lo que dices, no respetas las opiniones de todo el mundo. ¿O acaso te parece que poner en duda la cultura de alguien que opina diferente es respetuoso? Más todavía cuando no conoces a las personas de quien estás hablando.
Yo no voy a caer en la descalificación porque intento ser educado y porque además pienso que ya con tu comentario tú mismo te calificas adecuadamente. Sólo voy a apuntar la posibilidad de que un mismo plato puede resultar del gusto de una persona y no de otra o que incluso un mismo restaurante en dos visitas distintas puede causar diferente impresión debido a muchas posibles circunstancias.
Por lo demás, toda crítica respetuosa me parece aceptable, aunque podría decirte, sin ánimo de ser exhaustivo, que el precio que se te hace caro incluye un alto nivel de atención por parte de los camareros que, al menos en nuestro caso consiguieron que nunca nos faltase de nada. O que la carne muy hecha es algo bastante propio de los restaurantes orientales, donde nunca verás carne sangrante, pues en general no es de su gusto. También podría preguntarme si la nacionalidad de un restaurante es la de sus camareros o la de su cocina.
En fin, en todo caso quiero invitarte a que, si vuelves a visitar este blog, lo hagas respetando a quienes aquí escribimos, aficionados y profesionales, unidos por el gusto de contar nuestras experiencias. Y si no, puedes buscar otros lugares de internet que sean más de tu agrado.