viernes, 10 de septiembre de 2010

Concierto de Bowjangles en David Moreno

Dentro de la programación de El Rioja y los 5 sentidos este jueves se ha celebrado un concierto en la bodega David Moreno de Badarán. Actuaba el cuarteto de cuerda británico Bowjangles, un grupo de músicos de estilo ciertamente inusual por el humor y la energía que ponen en sus interpretaciones.


El concierto ha tenido lugar en la sala de barricas de la bodega. Una gran cueva soportada por elegantes arcos que se ha llenado de público pese a lo tardío del concierto y ser en un día laborable.


Desde el principio el grupo ha sorprendido a todos los asistentes apareciendo en el escenario de uno en uno, procedentes desde distintos rincones de la bodega mientras interpretaban el Bolero de Ravel. Después han seguido con gran variedad de piezas, muy conocidas en general, y que iban desde el barroco (Bach, Vivaldi) hasta algo tan moderno como la música del Tetris, pasando por Mozart o Bizet. También han interpretado algunas melodías cantadas.


En todas ellas han demostrado gran expresividad y virtuosismo. Pero también han bailado, saltado, actuado y han buscado continuamente la complicidad con el público, con el que han conectado por completo y al que han entretenido y arrancado sonrisas de principio a fin. Ha sido una verdadera gozada.


Y al terminar nos han obsequiado con un vino, el excelente David Moreno crianza 2005. Junto al vino hemos disfrutado de un bollo preñado, como corresponde al lema de Badarán (vino, chorizo y pan), y unos trozos de rico queso con membrillo. Una celebración completa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No te pareció que daba un poquito de vergüenza ajena ver a unos músicos haciendo esas monerías para conseguir más apalausos?

Guillermo dijo...

Pues reconozco que por momentos lo pensé. La verdad es que para triunfar con piezas tan conocidas hay que, o ser muy bueno, o hacer algo muy distinto. Por otra parte su actuación la vendían como un espectáculo de "música, baile y humor", y en ese sentido creo que cumplieron con nota pues hicieron bien las tres cosas.