viernes, 8 de junio de 2007

Etiopía, México, Logroño

Breve resumen gráfico de la cena del viernes pasado, en la que nos fuimos de continente en continente:



A lo largo de la cena tuvimos ocasión de probar cuatro tintos no muy habituales. Por este orden:

-Gouder: un tinto joven de las tierras altas etíopes. 11'5 grados. correcto.
-Valmar1997. Cavernet Sauvignon de Baja California. La opinión general es que se trataba de un vino "anguloso", muy astringente. No convenció demasiado.
-Vino de piedra 2004. Ensenada. México. Un vino elaborado principalmente con tempranillo. Muy equilibrado, agradable al paladar, con finos toques de madera. El favorito de la jornada. Recomendable volver a buscarlo en futuras visitas a México.
-Axumit. Otro vino de las tierras altas etíopes. Según la etiqueta, en la que no figuraba año de cosecha, se trataba de un vino tinto dulce. Su olor y sabor, que recordaban algún jarabe o vino medicinal, nos desconcertaron. Dado nuestro desconocimiento de los vinos etíopes, no podemos estar seguros de si se trataba de un vino que nos ha llegado en mal estado o de algún tipo de vino peculiar al que no estamos acostumbrados.

1 comentario:

Guillermo dijo...

Coincido por completo en la apreciación de los vinos. La única duda es que el Valmar hubiese necesitado decantación y un buen rato aireándose. Creo que llevaba demasiados años en la botella y tal vez así hubiese mejorado.
También hay que mencionar la cena mejicana. Todo estaba riquísimo, tanto lo que vino preparado de Méjico como lo que cocinaron nuestras anfritrionas.
Y el tequila era excelente. Suave y muy agradable. El mejor que he probado nunca.