lunes, 16 de febrero de 2015

Restaurante Dos Hermanos

Bar Restaurante Dos Hermanos
Dirección: Calle Bravo Murillo 28, Ojos de Garza, Telde, Gran Canaria
Teléfono: 928574968
Precio orientativo: 40 €




El restaurante Dos Hermanos es bien conocido en Telde, Gran Canaria, y sus alrededores. Prueba de ello es que fuimos allí entre semana y sus dos comedores se encontraban casi llenos. Todavía su conocimiento no se ha extendido demasiado y así alguien de fuera sólo llegará allí si tiene la suerte de que le lleven, como nos pasó a nosotros.

De que es un restaurante en auge da fe la reciente reforma en la que se ha añadido el segundo comedor y se ha hecho una nueva entrada. Hasta no hace mucho, me comentan que se entraba por la puerta metálica que se ve bajo el cartel y pasando una cortinilla de láminas de plástico. También pude saber que el cocinero ha realizado cursos con algunos de los mejores chefs de España. Sin duda su cocina y sus especialidades de calamares, pescados y carnes, se han ganado el favor de los comensales.

Los ingredientes frescos son el primer secreto de una buena comida. A la entrada pudimos ver pescados y mariscos y elegir qué queríamos comer. Atención al pescado que se ve en la parte de arriba de la imagen. Es una sama roquera, pescado blanco de la zona, y en la próxima foto que aparezca su aspecto será ya muy distinto.


Fue una comida básicamente de especialidades canarias. El gofio es una harina tostada, generalmente de trigo o maíz, con la que se elaboran algunos platos fundamentales de la gastronomía canaria. Yo todavía no lo había probado y me encantó comer este gofio escaldado, primero ayudados de los trozos de cebolla y posteriormente untando con pan. Muy rico.


Como segundo entrante disfrutamos de las tradicionales papas arrugadas con mojo. Las papas en su punto y muy bueno el mojo.


Siendo una especialidad de la casa no quisimos dejar de probar sus calamares. Un plato sencillo pero muy rico cuando está bien elaborado y aquí lo estaba. Perfectos.


Y ya entonces nos dedicamos al plato principal. Cuando elegimos al principio el pescado que queríamos comer, nos preguntaron cómo queríamos que lo elaborasen. De las opciones que nos dieron la que más nos apeteció fue la gallegada, un plato similar a una caldereta, de origen gallego, pero muy popular en Canarias.

La gallegada de sama roquera resultó espectacular en aspecto y en sabor. El pescado estaba jugoso y muy bien acompañado con patatas y verduras variadas que le daban al conjunto un extraordinario sabor. La fuente que nos sirvieron era de tamaño generoso y nos permitió repetir a todos los comensales, cosa que hicimos con gusto.



Buen trato, muy buena comida y una gallegada de sama roquera que, para mi, se convirtió en una de las cimas gastronómicas de este viaje a Gran Canaria.

No hay comentarios: