sábado, 6 de diciembre de 2014

Ruta del pincho "Casco viejo" en Aranda

Desde el pasado 4 de diciembre, 17 establecimientos del centro de Aranda ofrecen tapa y vino ó caña por dos euros. Se realizará todos los jueves desde las 20.00 hasta las 23.00 horas.
Además, en cada bar se sellará una cartilla con la que se entra en el sorteo de un viaje. Para ello hay que completar los diez sellos de dicha cartilla.
Sin duda, una buena iniciativa que ya se desarrolla en otras ciudades, como Logroño o Vitoria, para dinamizar y animar las tardes del duro invierno que nos espera.

Como no podía faltar, acudí a mi primer día de ruta:
En El Somatén pedimos un champiñón relleno con bechamel y gambas y un toque de reducción de vino servido en una tosta de pan. Después pasamos a La Tertulia, donde nos ofrecían tapa caliente o fría, una tartaleta de pisto con huevo de codorniz y chistorra ó una crema de marisco con crema de aceituna sobre endivia. En el Mesón de la Villa nos decantamos por la tapa caliente, que eran setas con bacalao y salsa de cilantro, aunque también había fría: rollito de chaca con salmón.


Entramos también al Manhattan, donde probamos una tosta de ensaladilla rusa con gamba y un canelón con bechamel. Para terminar la noche, qué mejor manera que hacerlo con un dulce, por eso acabamos en el Café Central donde nos ofrecían un coulant de chocolate acompañado de un café o un Pedro Ximénez.

¡Hasta el próximo jueves!

1 comentario:

Elena dijo...

Muy buena iniciativa! Me gusta mucho el cartel y los pinchos tienen buena pinta...pero ese coulant de La Central parece espectacular!!! Yo lo quiero probar!! :D