lunes, 11 de febrero de 2013

Restaurante Chino Nieves - Año de la serpiente

Restaurante Chino Nieves
Dirección: Pintor Rosales 10, Logroño, La Rioja
Teléfono: 941213690 - 941214782
Web: www.restaurantenieves.es
Precio orientativo: 18 €

Ayer domingo daba comienzo el año nuevo según el calendario chino, correspondiendo en esta ocasión al signo de la serpiente de agua. Para celebrarlo fuimos a comer a uno de los restaurantes chinos más tradicionales de Logroño. No en vano el restaurante Nieves celebraba, además del año nuevo, su decimoquinto aniversario.

Para la ocasión había una serie de platos especiales que teníamos muchas ganas de probar. De entre ellos elegimos los Huevos de mil años, un plato que para algunas personas resulta difícil de entender pero que, a los que lo disfrutamos, nos pareció exquisito. También del menú especial tomamos los Raviolis a la plancha, el Xiao long bao y el Bao de cerdo.

Tofu con huevo de mil años

Raviolis a la plancha

Xiao long bao

Bao de cerdo

De la parte más habitual de la carta no pudimos resistirnos al Kuba (lo tomamos de pato, de gambas y de pollo al curry), así como al Pato pekinés como gran final. Estaba muy rico, aunque siempre que lo probamos no podemos evitar recordar el original, único y delicioso Pato pekinés del Quanjude Kaoyadian. Y es que hay experiencias que marcan para siempre.

Kuba de pato

Pato pekinés

Pese a que ya estábamos más que satisfechos todavía encontramos lugar para los postres. Y tras los postres aún hubo más, porque la comida no podía terminar sin las tradicionales mandarinas.

Mandarinas

Pero la fiesta verdadera empezaba después, por la tarde y en el exterior del local. Ya había anochecido cuando nuestra anfitriona, Nieves, comenzó a repartir bengalas entre los niños, que disfrutaron de lo lindo con sus luces. Además tuvieron el detalle de ofrecernos algo de comer a los mayores que también participamos de la alegría de la celebración.

Bengalas (no comestibles)

¡Feliz año de la serpiente!

4 comentarios:

Clari dijo...

no soy mucho de ir a restaurantes chinos pero me dijeron que este tiene platos deliciosos.. me gustaría probar algún plato con arroz, cual me recomiendan para cuando vaya?

Lorena dijo...

Clari, el Kuba de pato estaba verdaderamente delicioso.

Lorena dijo...

Guillermo, gracias por esta entrada. Queda recogida en el blog, un año más, esta comida tan especial para nosotras!!

Guillermo dijo...

Gracias a vosotras, Lorena. También para mi es una ocasión especial, como creo que igualmente lo es para el resto de quienes participaron.
Por cierto, coincido contigo en el Kuba de pato como mi plato de arroz favorito.