viernes, 23 de noviembre de 2018

Castillo de Aresan Petit Verdot 2017

Hoy en nuestra cata de los viernes probamos Castillo de Aresan Petit Verdot 2017, un vino que conocimos en el pasado XIX Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín. Allí tuvimos además la ocasión de charlar un rato con Paola Cuadrado, quien nos dio gran cantidad de información sobre la bodega y que además tuvo el detalle de facilitarnos esta botella para nuestra cata.

Castillo Aresan es una bodega que se encuentra en Villarrobledo, provincia de Albacete, y que pertenece al grupo Grands Chais de France. Cuenta con unas 170 hectáreas de viñedo de 17 variedades distintas que se encuentra a una altitud de 750 m. Pese a estar en La Mancha, han elegido embotellar bajo la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla. Esta elección, así como la selección de variedades de uva, muestran un afán por diferenciarse de otras bodegas de esta zona y un claro enfoque hacia el mercado internacional.

La Petit Verdot es una uva tinta que produce vinos con mucho cuerpo y suele emplearse en pequeñas cantidades para complementar otras variedades. Elaborado como monovarietal suele caracterizarse por sus notas florales y minerales.

El Castillo de Aresan Petit Verdot muestra color de intensidad alta con tonos violáceos propios de un vino joven. Sus aromas son intensos, destacando las notas minerales y herbáceas. En boca es un vino con cuerpo que presenta buena acidez y taninos, con persistencia media.

Agradecemos de nuevo a la bodega su amabilidad al proporcionarnos este vino que nos ha parecido muy interesante y nos ha dado a conocer esta variedad de uva.

1 comentario:

Antonio Sorda dijo...

El vino es una matriz viva y requiere de su análisis de manera periódica y continua, por eso nos ponemos a disposición de bodegas como laboratorio enológico especializado, pudiéndole aconsejar y solucionar las dudas que puedan tener.

Visita nuestra web