jueves, 11 de junio de 2015

Escuela de Hostelería de Santo Domingo de La Calzada

Desde el año 2009 no habíamos estado en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada  y ayer nos acercamos a cenar pudiendo disfrutar de los platos y la atención de los alumnos de 1º de Cocina y gastronomía, Panadería, repostería y confitería y Servicios en restauración, antes de que el curso escolar finalice.

En la cena y previa reserva teníamos un menú (a elegir uno) de 9€ consistente en 4 primeros, 6 segundos y 6 postres con agua, vino (tinto joven DO Rioja), pan y café, bajo la indicación de no estar permitido por razones pedagógicas la elección de más de la mitad de los comensales el mismo plato.  Una vez que te señalaban tu mesa amablemente te recogían las prendas de abrigo.

Para empezar en el menú y como aperitivo nos pusieron unas bolas de patata con chorizo picado junto con una salsa que recordaba a la "salsa rosa". También había para acompañar unas tostas con aceite DO La Rioja.

Los primeros fueron: Berenjena rellena, ensalada de sandía y rollitos de primavera.
Berenjena rellena
Ensalada de sandía y brocheta de piña
Rollitos de primavera
 En los segundos platos nos decantamos por: Chipirones en salsa, jabalí y merluza a la Bella Easo.

Chipirones en salsa
Jabalí
Merluza a la Bella Easo
Los postres fueron: Helado de mango y Piña con nata y almendra rallada. (upps!! se me olvidó hacer foto de los postres)

Generosas raciones de comida servidas con toda atención y detalle. Una cena para disfrutar con platos bien presentados y una esmerada atención. En definitiva y como dijimos en el año 2009 un sitio para volver.

No hay comentarios: