domingo, 7 de diciembre de 2014

Howth

Howth es un pequeño pueblo irlandés situado a unos 15 km de Dublín. Puerto deportivo y pesquero, se ha convertido en uno de esos sitios con encanto a donde ir a pasar el día.
Además de pasear por el pueblo, el puerto y visitar al faro, hay que acercarse a los acantilados. Los recorren varias rutas de senderismo señalizadas y la verdad es que merecen la pena. Sobre todo por las vistas de la bahía de Dublín y de las montañas Wicklow y también para observar aves marinas.


Después abrir el apetito caminando unos cuantos kilómetros por los acantilados, lo mejor es ir a comer pescado fresco en el puerto. Nosotras nos acercamos al Octopussy's Seafood Tapas

Como hacía sol, en Irlanda hay que saber aprovechar cualquier rayito que salga, nos sentamos en las mesas de fuera bajo la atenta mirada de las gaviotas.
Después de echar un ojo a la carta nos decidimos por el pescado al estilo Octopussy con patatas fritas servido con salsa tártara, las gambas frescas rebozadas de la bahía de Dublín y un plato de chowder. Chowder es una sopa muy contundente con sabor a mar. Esta sopa llevaba mejillones, gambas, calamar, cangrejo y panceta. El color blanco se debe a que se hace, dependiendo de la receta, con leche o nata. Una sopa muy sabrosa que hasta este año no había tenido ocasión de probar.



Muy cerca de Howth se encuentra el pueblo de Malahide. Hasta allí nos acercamos en tren a pasar la tarde conociendo su castillo. Se puede pasear por los jardines de forma gratuita pero hay que pagar entrada para entrar al castillo. Aunque es el mayor reclamo de Malahide, no hay que olvidarse de dar una vuelta por el pueblo y de terminar el día viendo el atardecer en el puerto.

 

2 comentarios:

Guillermo dijo...

¡Chowder! :-D
http://es.wikipedia.org/wiki/Chowder_%28serie_animada%29

Elena dijo...

ayyy qué envidia!!! yo quiero volver a Irlanda!!!