domingo, 27 de enero de 2013

Vino tinto Luís Cañas crianza 2009 y chocolate Peñaquel

Partiendo del tópico que dice que el vino tinto y el chocolate negro maridan a la perfección he probado la combinación del vino tinto Luís Cañas y el chocolate Peñaquel con los siguientes resultados.
Vino tinto LuísCañas Crianza 2009. Se presenta con un corcho de corcho natural en botella bordelesa con etiqueta y contra etiqueta con gran información sobre el vino, incluso tiene código BIDI.

El vino en copa tiene color cereza con gran expresión aromática, cuerpo redondeado y estructura marcada. A pesar de indicar 14.5º éstos se encuentran muy bien encajados en el conjunto del vino. Una copa te invita a tomar otra copa y entre copa y copa un trazo de chocolate, en este caso Peñaquel

 
Es un chocolate negro intenso (60% cacao) que he descubierto en el mercado en las cada vez mas abundantes zonas gourmet. La tableta se distribuye en 10 generosas porciones con amargor suavizado y agradable paladar que ayuda a destacar el potencial del tempranillo.

1 comentario:

Vida Gurmet dijo...

El sabado sabadete probé este encumbrado a los altares parkerianos Luis Cañas.

Me alegro del cambio de rumbo de estos listos, digo, de estas listas de los catedraticos del vino, hacia los riojas mas convencionales.

Saludos