sábado, 11 de agosto de 2012

Verde que te quiero verde

Cualquier excusa es buena para ir de pinchos, sobre todo cuando los ingredientes proceden de nuestra excelente huerta riojana. El día 10 de cada mes Cultura Permanente organiza una “quedada veggie” por los bares de pinchos de Logroño para promover una dieta mas verde. Tickets en mano, con un precio de 12 euros por cinco pinchos con su correspondiente bebida, nos dirigimos al primer bar.


La Taberna de Correos ofrecía una rica ensalada de espinacas con queso de cabra y frutos secos acompañada por un salmorejo de fresa muy fresquito. Nos olvidamos por completo de su foto disfrutando de la comida.



El bar Torrecilla preparó una croqueta vegana acompañada por vino o mosto. El vino servido en este bar era Ecco de Marqués de Vitoria, procedente de viticultura ecológica.


 

En el Vinissimo probamos una Seta con tofu y mango que me sorprendió. Nunca he sido fan del tofu, prefiero la carne, pero la finísima loncha que acompañaba a una seta a la plancha con una crema de mango por encima estaba bastante rica. Este fue el único bar en el que probamos el ecomosto. Su color, sabor y el gusto que dejaba en la boca tras beberlo no me convenció.




Los Rotos de la San Juan, como no, prepararon un roto de verduras que acompañamos con unos cortos de cerveza. El calor apretaba y el vino no colaboraba en aliviarlo.





Y para terminar nos dirigimos a El Beso, una cafetería situada en la plaza del Mercado. Sentados en la terraza pudimos disfrutar de lo mejor de la noche. La tarta de chocolate y la tarta de manzana y zanahoria acompañadas por una copita de cava pusieron el broche a una buena noche gastronómica. Y se ganaron una felicitación a la cocinera. Como dijo Arnold Schwarzenegger: ¡Volveré... a por más tarta!


1 comentario:

elena dijo...

si ya lo digo yo, que lo verde es lo mejor!! jeje
vaya pinta todo y sobre todo, el postre!!!!!!!!!!!!!!!! uhmmmmmmm