domingo, 29 de abril de 2012

Marqués de Cáceres Reserva 2005 Cuvée Especial Paco Rabanne

La pasada semana aprovechamos una cena algo especial para abir este vino también especial. Se trata de un tinto con el que la conocida bodega Marqués de Cáceres celebra su 40 aniversario.

Lo primero que llama la atención es su etiqueta conmemorativa, diseñada por el famoso diseñador Paco Rabanne. En ella se juega con la imagen actual de las etiquetas de esta bodega que se superpone a la imagen más clasica que se vislumbra debajo, como una original forma de expresar el paso de los años. Además la botella es de vidrio más grueso de lo habitual, lo que se nota en su peso y también el corcho es de excelente calidad.

Y por supuesto el vino. Un tinto de una añada 2005 que fue (y sigue siendo) excelente en Rioja. Variedades Tempranillo y Graciano de cepas viejas vendimiadas a mano. Crianza en roble francés y posteriormente en botella.

El resultado es un vino soberbio. Expresivo, bien estructurado y con cuerpo. Una gran manera de celebrar tal aniversario. Mis felicitaciones tanto por la efeméride como por la forma de recordarla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA OPINIÓN SOBRE EL VINO
PACO RABANNE CUVE ESPECIAL RESERVA 2005,
UNA BUENA EFEMÉRIDES MERECE UNA BUENA CELEBRACIÓN
Y SI ES CON UN VINO ASI, MEJOR QUE MEJOR,
FACILITA EL RECORDATORIO
DELEITA EL GUSTO
Y NOS HACE, AL MENOS MOMENTÁNEAMENTE,
SER MÁS PERMISIVOS Y A VECES HASTA MEJORES PERSONAS

FELICIDADES