jueves, 12 de junio de 2008

Salice Salentino 2005

Llega a nuestra sala de catas un vino italiano, Salice Salentino 2005, variedad negroamaro. No nos consta la bodega, ya que la etiqueta solo hace mención a la embotelladora "V.E.B. Bardolino". En todo caso, merece una oportunidad para probar la varietal. Declara una graduación alcohólica del 13%.

A la vista se presenta limpio y velado, con un intenso color granate y algo de teja en el ribete. En nariz no destaca demasiado, mostrando aromas frutales con algunos toques fermentativos y ligero residuo floral. La retro-olfacción no ofrece ningún resultado. Al beberlo resalta el sabor amargo y la sensación cálida, con una persistencia corta.

En conclusión, nos encontramos ante un vino que no destaca en ningún aspecto, anodino, posiblemente un mal representante de su denominación, pero que puede beberse como un vino de mesa discreto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo me imaginaba este vino con un buen plato de pasta arrabiata en un restaurante de algún barrio popular de Bari o en cualquier pueblo costero de la Puglia y lo veía con otros ojos... Creo que hay vinos que han de ser consumidos en los sitios donde nacen. No están hechos para viajar. De todas formas, a mí sí que me sorprendió positivamente ese toque amargo propio de la variedad.

Anónimo dijo...

He probado este Salice Salentino, si no me equivoco es el que han comercializado en los supermercados Lidl ultimamente. Creo que se trata de un correctísimo genérico de negroamaro, una variedad que por si misma es amargosa y dura. Además, por 3 euros se puede exigir poco más.

Viniterraneum
http://viniterraneum.blogspot.com

Guillermo dijo...

Efectivamente lo compramos en un Lidl. Y desde luego su relación calidad precio es más que aceptable. También estoy de acuerdo en que es un vino correcto. Incluso me atrevería a decir que me gustó, aunque sólo fuera por lo distinto que resulta de nuestros vinos, gracias a esta interesante variedad.