martes, 18 de diciembre de 2012

Concierto de Fetén Fetén

Todos los años la Asociación Musical de Acordeonistas de Valladolid organiza las Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid", que van ya por su décima edición. Dentro de estas jornadas, el viernes 7 de diciembre, pudimos disfrutar de un excelente concierto a cargo de Fetén Fetén.


El grupo lo forman dos músicos: Diego Galaz al violín y Jorge Arribas al acordeón. Interpretaron distintas piezas con ritmos tradicionales como valses, boleros, jotas o fandangos. Composiciones propias con sonidos mediterráneos en las que demostraron talento y virtuosismo.

Pero sobre todo, lo que más nos llamó la atención en este concierto fue su sentido del humor. Con las presentaciones de cada una de sus piezas nos hicieron reir. Pero también con su interpretación sacando sonidos inesperados de sus instrumentos, como el mar con el fuelle del acordeón y los chillidos de las gaviotas con el violín.

También nos divirtieron al cambiar de instrumentos y emplear un vibrandoneón o un violín trompeta o, lo más llamativo, un serrucho, que a mi me recordó a la película Delicatessen. Pero es que hasta en la composición encontramos humor, pues no podíamos evitar sonreir cuando escuchamos su Jota del Wasabi en escala pentatónica, lo que daba un sonido oriental a un ritmo tan español.

Un concierto divertidísimo en el que tuvimos buena música, buenos intérpretes y además momentos para reir a gusto. ¿Qué más se puede pedir? Recomiendo visitar además de su web, su canal youtube en el que se puede escuchar un concierto suyo retransmitido por Televisión Española. Aunque eso sí, aquí están más serios.


1 comentario:

Elena dijo...

qué guay! tiene buena pinta!