jueves, 27 de diciembre de 2012

Brough y el Ferry Inn

Brough es una pequeña localidad de Yorkshire en Inglaterra. Principalmente residencial, aparte de numerosos barrios de casas al estilo inglés, cuenta con pocos atractivos para un viajero que pase por aquí.

Sin embargo un pub, el Ferry Inn, llama la atención cuando nos enteramos de su historia. Y es que en este edificio vivió Dick Turpin, a quien algunos recordamos por la serie británica de televisión emitida en los años 80. En esta serie hacía el papel de Turpin el actor Richard O'Sullivan, a quien habíamos conocido por la comedia Un hombre en casa, de la que derivó Los Roper, otra comedia que también tuvo gran aceptación en España.


El Dick Turpin real fue un salteador de caminos de principios del siglo XVIII que estableció su residencia en este lugar, donde finalmente fue detenido para ser juzgado y condenado en la cercana York. La serie sin embargo, mostraba una versión distinta del personaje que aparecía más bien como un justiciero.

En todo caso ayer estuve en este pub que es muy grande y acogedor. Pertenece a la cadena Marston's y tienen gran número de cervezas de caña, varias de ellas de tipo manual. Una de éstas, la Ringwood XXXX Porter que tenían temporalmente como "cerveza invitada", es la que elegí para beber en esta ocasión. De color negro y espuma densa, era intensa y con un sabor amargo y tostado que recuerda al café. Pero lo mejor y que más me sorprendió es la persistencia de su espuma, que duró lo mismo que la pinta.


No hay comentarios: