Si hay algo típico en la Semana Santa arandina, por cierto, declarada de Interés Turístico Regional gracias a su famosa Bajada del Ángel, es ir a tomar limonada a alguno de tantos bares que la ofrecen, y que está hecha artesanalmente. Muchas familias también hacen su propia limonada en casa para tomar de aperitivo o como acompañante del dulce por excelencia en estas fechas, las deliciosas torrijas.
Y la receta de esta bebida es bien sencilla. Sólamente se necesita vino (importante que sea clarete), zumo de limón, azúcar y canela en rama. Se elabora uno o dos días antes de probarla y luego se cuela para quitar los restos de limón o de canela, ya que se mantiene con unas cortezas de limón y algunas ramas de la canela utilizada. Y para servirla, que sea bien fresquita, pero sin hielo.
Y, ¿cómo saber en qué bar hay limonada? Pues muy sencillo, se encuentra gracias a éste cartel, realizado por el ilustrador Luis Kroll.
Ahora sólo queda juntarse con los amigos o la familia para tomar un vasito de limonada a lo largo de la semana.
3 comentarios:
Bonita tradición, pero esto es zurracapote, no limonada... ;-)
No, no, se llama Limonada. Zurracapote es lo que hacéis en vuestra zona, pero aquí se llama limonada. Y la sangría lleva más frutas, y ésta lleva sólo limón.
Y cuando probamos la de Mirella????
Publicar un comentario