viernes, 19 de abril de 2013

Mateo´s Vineyards vinos de Rioja

Recientemente he tenido ocasión de catar un vino tinto crianza de DOCa Rioja denominado "Juan soy yo". 


Al observar la botella ésta me resultó curiosa he hizo que me interesara por el proyecto que hay detrás de este vino. Por el nombre he llegado a su página web y por la etiqueta que lo acompaña he descubierto que engloba cuatro tipos de vinos a los que se asocia cuatro personajes de ficción (Mateo -vino tinto joven-, Sophie -blanco-, Juan -tinto crianza- y Tomás -tinto reserva-)


En la descripción que se hace sobre los personajes se puede confirmar la idea del paralelismo entre las caracteristicas de los vinos y los estereotipos que se observan en las etiquetas. Es curioso el encaje que se hace entre el vino blanco fermentado en barrica de roble "francés"  y su personaje.

“Yo soy Sophie, la novia de Mateo.
Mi origen es francés aunque vivo en Logroño.
Me encanta la moda y me relaja tomarme una copa de vino blanco al final del día.”

Independientemente del juego de asociación de ideas creado entre la personalidad de los vinos y los personajes, me ha sorprendido la cobertura que tiene el proyecto en la web (pagina en español e inglés), una pagina independiente de venta de sus vinos, un blog para actualizar contenidos e inclusión del proyecto en facebook

Por cierto del origen de la uva o de la bodega elaboradora no he encontrado nada.

No hay comentarios: