viernes, 15 de marzo de 2013

Blancos de 2012: Marqués de Cáceres y Lealtanza

Según va avanzando el año 2013 y se acerca la primavera, van saliendo también poco a poco al mercado los vinos jóvenes de la cosecha 2012. Esta semana por fin he podido conseguir dos blancos que me apasionan. Dos vinos de Rioja bien distintos entre sí, pero que tienen en común su gran calidad.


Ahora, recién salidos de la bodega, es cuando los vinos jóvenes se muestran con todo el ímpetu y el vigor de su juventud. Intensos en aromas y sabor, son una verdadera gozada. Tiempo tendrán de irse suavizando en la botella, pero a mi me encanta disfrutarlos en este momento.

El Marqués de Cáceres blanco 2012 nos demuestra una año más hasta dónde puede llegar un monovarietal de viura. Difícilmente podremos encontrar otro blanco de esta variedad que llegue a igualarle en la intensidad de sus aromas. Además se muestra muy fresco y expresivo en boca. Extraordinariamente fácil de beber con su 12% de grado.

El Lealtanza blanco 2012 añade a la tradicional viura la sauvignon blanc, que le da un carácter inconfundible. Muestra unos deliciosos aromas frutales de gran intensidad. También es frutal y muy fresco en boca siendo un vino que, pese a subir su grado hasta el 13%, también se bebe con gran facilidad.

Un año más estos dos vinos se confirman, en mi opinión, entre los mejores blancos jóvenes de Rioja. A disfrutarlos.

No hay comentarios: