miércoles, 24 de diciembre de 2008

Gestos 2007

Hoy ha sido un día que ha dado mucho de sí. Para empezar hemos comido en The Rose and the Crown, un pub del centro de Beverley donde me han servido un excelente cottage pie.
Y para la cena nos hemos decidido por el China Red, un restaurante de Dunswell, Hull, que hace unos años fue reconocido como el mejor restaurante de la zona. Finalmente no hemos podido ir, pero a cambio hemos encargado allí la comida y nos la hemos traído a casa. Tal vez no sea como comer en Pekín, pero sin duda es el mejor restarante chino que he probado fuera de China.
Acompañando la cena hoy hemos disfrutado de un vino argentino, este Gestos 2007 de Finca Flichman, en Maipu, Mendoza. Está elaborado a partir de la variedad Malbec, probablemente la más representativa de los tintos argentinos, pero con una particularidad: un 50% procede de Malbec cultivado a 700 metros de altitud y el otro 50% cultivado a 11oo metros. Ha sido criado en barricas nuevas de roble americano y francés durante 8 meses y en botella otros 4.
El resultado es un vino muy intenso en todos los sentidos. Presenta fuertes tonos violáceos a la vista. En aromas resulta alcohólico, nada de extrañar con su 13,5% de graduación, aunque también descubrimos frutas rojas y suaves tostados. Y en boca es vigoroso y muy astringente, dejando un sabor marcadamente amargo.
Con una cena a base de platos en algunos casos picantes y especiados, un vino con menos carácter se habría desvanecido. No ha sido este el caso, por lo que la combinación ha sido un éxito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Guille,
Como siempre es un placer leer estas crónicas que me acercan, aunque sólo sea virtualmente, a aquel año tan maravilloso que pasé en Inglaterra. Es cierto que los mejores chinos y los mejores restaurantes pakistanís que he visitado en Europa están en Inglaterra. Lo que no quita para que la buena cocina tradicional británica (que sí que existe, verdad?) esté igualmente deliciosa si se elige un buen sitio.

Te envidio por esos vinos tan distintos que estás probando estos días, aunque gracias a estos posts los probamos todos un poquito.

Felices fiestas!!!

Guillermo dijo...

Pues he encontrado algún vino realmente exótico que llevaré en mi viaje de vuelta.
Espero que podamos beberlos y disfrutarlos todos juntos.