martes, 27 de enero de 2015

Restaurante japonés Sakura II

Restaurante japonés Teppan Yaki Sakura II
Dirección: Calle Olof Palme 33, Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928263674
Web: www.teppanyakisakura2.com
Precio orientativo: 21 €

En Las Palmas de Gran Canaria hay un buen número de restaurantes de cocina japonesa. Como además allí se encuentra muy buen pescado tenía especial interés en probar alguno de ellos durante mi reciente estancia en esta ciudad. Uno de los que me habían recomendado es el Sakura, que tiene varios locales en la isla, la mayoría en su capital.

Nosotros visitamos el Sakura II, un local cómodo y céntrico en el que además disponen de cocina a la plancha o teppan yaki. De hecho, al entrar nos preguntaron si preferíamos comida a la plancha o sushi, de cara a sentarnos en una mesa u otra. Como teníamos ganas de disfrutar del sushi y no nos apetecía el espectáculo de la comido voladora elegimos la segunda opción.

Otros comensales sí que se encontraban en la mesa de la plancha y pudimos ver cómo los cocineros ejercitaban la puntería con ellos, con acierto variable por ambas partes. Algunos que entraron algo después también se sentaron inicialmente en la mesa de plancha, pero vinieron a refugiarse a la de sushi cuando vieron los lanzamientos de comida.

Los cocineros de nuestra mesa también quisieron demostrar su arte y, una vez que realizamos nuestro pedido, nos obsequiaron con un espectacular aperitivo. Tan bonito que casi daba pena comérselo. Pero sólo casi.


Nuestra cena propiamente dicha empezó con un tataki de atún tan sabroso como bien presentado.


Después pasamos al sushi en forma de uramaki, unos rollitos similares a los makis, pero en los que el envoltorio lo constituye el pescado. Los nuestros eran de salmón y atún con aguacate. Muy buenos.


También pedimos nigiris. Comenzamos con los de almeja roja, que habían llamado nuestra atención en la carta y también lo hicieron cuando los tuvimos delante. Unas almejas de gran tamaño, aunque tal vez algo menos sabrosas que las habituales.


Los siguientes nigiris fueron de gamba, pulpo y vieira. Todos ellos muy buenos, pero con mención especial para los de vieira, que nos encantaron.


Acompañamos la cena con la cerveza japonesa Kirin Ichiban. Y al terminar de cenar nos obsequiaron con unos chupitos de un delicioso sake caliente que fueron excelente colofón a la misma.


Ambiente agradable, muy buen trato y buena comida con cuidada presentación. Un restaurante que se puede recomendar, sin duda.

No hay comentarios: