sábado, 5 de mayo de 2012

Troubadour Magma

Apenas ha comenzado el mes de mayo y, como es ya tradición, en El Dorado tienen una nueva cerveza belga que nos hemos apresurado a probar.

La cervecera The Musketeers fue fundada en el año 2000 por cuatro amigos que habían estudiado juntos ingeniería en elaboración de cervezas y decidieron establecerse por su cuenta. En poco tiempo y tras muchos ensayos obtuvieron su primera cerveza, una rubia. Entonces llegó el momento de ponerle nombre y eligieron Troubadour pues quisieron que, como los trovadores de antaño, recorriese el mundo llevando alegría y entretenimiento a la gente.

La Troubadour Magma que hemos probado es una cerveza triple con segunda fermentación en botella. Es de color ámbar intenso y presenta una espuma densa y abundante al servirla. En aromas predominan cítricos, recordando a la cáscara de naranja o mandarina. También en boca mantiene el sabor cítrico lo que unido a un intenso amargor hace que nos recuerde a una mermelada de naranja amarga.

Su intenso sabor unido a su grado alcohólico del 9% hace que sea una cerveza adecuada para tomar como copa, tranquilamente y al calor de una buena conversación.

No hay comentarios: