domingo, 3 de julio de 2011

Liefmans fruitesse

Nuevo mes, nueva cerveza en El Dorado. En esta ocasión, se trata de la Liefmans fruitesse, el producto estrella de la cervecera belga Brouwerj Liefmans (flash), fundada en 1679 y actualmente propiedad de Brouwerij Duvel Moortgat, productora también belga y propietaria de otras famosas cervezas como la Duvel.

Liefmans fruitesse es una cerveza sorprendente. Como su propio nombre indica, es afrutada. Según la etiqueta lleva hasta un quince por ciento de fruta en su composición (cerezas, frambuesas, arándanos, bayas de saúco, fresas). Su grado alcóholico es 4,2. Se elabora a partir de malta de cebada y la fruta macera en la cerveza durante dieciocho meses.

En El Dorado la sirven en una de las preparaciones recomendadas por la elaboradora: on the rocks. Esto es, en una copa ancha, sin tallo ni base, y con tres cuartas partes de hielo.

Al servirla presenta una espuma fina y muy abundante, con tonos rojizos. La cerveza es de un bonito color rojo rubí y el aroma a cereza nos llega desde que comienza a caer en el vaso, siendo muy intenso en nariz. En boca, el sabor es a jarabe de cereza, dulce y frutal. Es tremendamente refrescante; muy apropiada para estas jornadas veraniegas.

Como curiosidad, la otra combinación recomendada por la elaboradora es tomar la cerveza con chocolate negro.
Liefmans fruitesse

No hay comentarios: