sábado, 28 de febrero de 2009

Viña Bosconia Reserva 2000

Los vinos de López Heredia se cuentan, a mi gusto, entre lo mejor y más representativo de los vinos de Rioja. Abrir cualquier botella salida de de esta bodega es siempre un éxito seguro.
Hace unos días estuvimos en Haro para comprar algunos de los vinos que han sacado este año y ayer llegó el momento de probar este Bosconia Reserva de 2000.
Para empezar el que un reserva salga de la bodega con ocho años, cuando la mayoría de las bodegas se limitan a cumplir plazos mínimos, ya nos dice que estamos ante un tinto excepcionalmente cuidado. Tiene el tiempo de crianza que han creído necesario y sale en el momento en que debe salir y no antes.
Pese a sus años presenta un limpio color granate de intensidad media. Sus aromas son intensos y muy agradables, con frutas maduras y suaves tostados. Y en boca es fino y bien estructurado, con una buena acidez, como corresponde a los vinos en esta zona de La Rioja, y sabrosos taninos. Su persistencia nos permite seguir disfrutando su recuerdo por un tiempo muy prolongado.
Un vino redondo.

No hay comentarios: