domingo, 1 de febrero de 2009

Oyster Bay Pinot Noir 2006

De la región vinícola de Marlborough, Nueva Zelanda, viene este varietal de Pinot Noir elaborado por Oyster Bay [flash] (ficha del vino aquí [pdf]). Es fermentado tanto en depósitos como en barricas y posteriormente es envejecido con una mezcla de roble francés viejo y nuevo.
Nosotros lo encontramos a la vista limpio y de un tono granate de intensidad media. En aromas predomina una sensación alcohólica (tiene un 13% de alcohol) junto a especiados, a pimienta y ahumados. En boca tiene un inicio suave y ácido. Cuando se desvanece la acidez deja una sensación de calor y astringencia.
La suavidad inicial y la abundante lágrima que observamos nos descubren un alto, tal vez excesivo, contenido en glicerina.
El resultado es un vino con aristas, en el que el alcohol no está bien ensamblado. Algo que no esperábamos de un Pinot Noir.
Por suerte el acompañamiento de unas originales bolitas de tortilla de patata, unos hojaldres con carne y unas pencas con jamón y queso nos ayudaron a que pasara mejor.

No hay comentarios: