martes, 7 de febrero de 2012

Monasterio de Corias tinto 2009

Este es un vino que a priori me resultaba muy interesante por varias razones. En primer lugar por venir de una denominación, Vino de la Tierra de Cangas, de la que todavía no había probado ningún vino. En segundo lugar por las variedades empleadas: Mencía, Albarín negro, Carrasquín y Verdejo negro (o Espadeiro). Y en tercer lugar por su grado alcohólico del 12,5% pues confieso que tanto vino de 14 grados me llena en exceso y me cansa.

La bodega que lo elabora, Vinos Cangas S.L., se encuentra en el monasterio benedictino de San Juan Bautista de Corias en Cangas del Narcea, Asturias, de antigua tradición vinícola ahora recuperada. Sus viñedos viejos se encuentran en una zona que califican de viticultura de montaña, atlántica, heroica. Las uvas se vendimian a mano y el vino ha sido criado diez meses en barrica.

A la vista, este tinto Monasterio de Corias presenta un bonito color cereza. En nariz se muestra agradablemente frutal. Finalmente en boca se revela fresco y suave, con un inicio en el que destaca su acidez y con un final cálido. Compone un conjunto equilibrado y que resulta extremadamente fácil de beber. Muchas gracias, Elena, por traer esta botella a nuestra cata.

3 comentarios:

Jaime dijo...

muy buena entrada.

Guillermo dijo...

Más te habría gustado el vino, Jaime. :-) Una pena que te lo perdieras.

elena dijo...

De nada!!! :D