martes, 9 de agosto de 2011

Cerveza Maredsous


Las cervezas del mes en abril y mayo de 2011 en "El Dorado" fueron de la conocida marca belga Maredsous (flash), comercializadas por la cervecera Duvel Moortgat, que también comercializa las cervezas Duvel y Liefmans.

La cerveza toma su nombre de la Abadía de Maredsous, monasterio benedictino situado en la localidad belga de Anhée, a unos cien kilómetros de Bruselas. Existen tres variedades: Maredsous 6° blonde, Maredsous 8° brune y Maredsous 10° triple.

Cáliz blonde
Maredsous blonde
La primera cerveza Maredsous que probamos fue Maredsous 6 blonde, cerveza rubia de abadía de seis grados, que ha sido elaborada con una segunda fermentación en botella. Al servir presenta una espuma muy abundante y persistente, que encaja perfectamente en su copa de servicio. Tiene un bonito color dorado. En nariz encontramos aromas a levadura y fruta blanca, especialmente mermelada de pera. En boca volvemos a encontrar los aromas frutales y dulces, con un final amargo. Es una cerveza ligera y refrescante, apta para el consumo mayoritario.

Maredsous brune
Cáliz brune
Maredsous 8 brune es una cerveza negra de abadía, con ocho grados y fermentación en botella. Al servirla presenta una espuma abundante y densa, muy agradable a la vista. El color es negra con reflejos de cobre. En nariz encontramos aromas a café y frutas. En boca reencontramos el café y algún indicio de chocolate. Seca y muy amarga, una cerveza deliciosa, muy refrescante que será del agrado de los buenos aficionados.

Como curiosidad, junto a la copa de cristal, pudimos probar también las cervezas en un cáliz Maredsous que podéis ver en las fotografías.

No hay comentarios: