sábado, 6 de agosto de 2011

Bodegas Campo Viejo.

Recientemente he tenido la oportunidad de visitar las bodegas Campo Viejo, anteriormente Juan Alcorta. La bodega se localiza sobre una meseta de los alrededores de Logroño con hermosas vistas al valle del Ebro y a la sierra de Cantabria.
En la localización y el diseño de la bodega se ha tenido todo en cuenta. Desde la entrada entre viñedos a la zona social a los materiales de los edificios, acordes al entorno con las líneas de la edificación integrados en el monte.
























La visita a la bodega cuesta 6€ y empieza con la explicación de la situación general de la misma sobre una maqueta y breve introducción sobre el panorama vinícola en Rioja. Posteriormente se va circulando por una serie de salas en las que se homenajea a las personas actualmente relevantes de la empresa o del pasado. La sensación que se percibe con el diseño de las estancias en la bodega es de magnificencia.

Todo es a lo grande, las puertas, los techos, la sala de fermentación del vino, la sala de crianza de barrica (según dicen el mayor parque de barricas del mundo). Se encienden simultáneamente las luces en la sala de barricas, se abre una gran persiana con vistas a los montes de la sierra de Cantabria.











Se puede decir que la visita intentar explicar el mundo del vino desde la perspectiva de los elaboradores con un circuito en el que casi todo se ve a través de ventanales.













Por último te ofrecen un solo vino (Azpilicueta crianza), aunque hay posibilidad de tomarse alguno mas, y termina la visita con el grupo sentado en una terraza exterior con bonitas vistas de los viñedos.













El vino es muy correcto y agradable de tomar con aromas varietales –tempranillo sobre todo-, frutales y algo barrica, redondez en conjunto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he quedado perpleja con el comentario sobre su visita a esta bodega y, siendo una simple turista riojana que ha visitado varias bodegas en su vida, he de indicar que el recelo personal inunda todo el texto.
He estado en varias ocasiones con amig@s, cuando vienen de otras provincias a visitarnos, y la sensación unánime es de espectacularidad, buen trato y un vino con una relación calidad precio exquisita. Entiendo que si uno es un experto en vino puede no ser una visita turística lo ideal, pero entiendo que tampoco esperará una visita técnica y profesional un sábado o domingo. No es habitual. Ni en esta ni en casi ninguna bodega. No me voy a extender más, no tengo intención, pero simplemente quería que supieran los turistas que nos visitan a La Rioja, que esta bodega merece la pena visitarla y a las chicas riojanas conocerlas :-p) María Teresa H

Jaime dijo...

Hola! Gracias por tu comentario. Como sabes, las entradas al blog son apreciaciones personales y no todos hemos percibido lo mismo sobre esta bodega. Te remito a la entrada del jueves 20 de mayo de 2010. Catarsis - Bodegas Campo Viejo.