viernes, 28 de mayo de 2010

La Geria tinto 2008

Una de las bodegas que visité en Lanzarote en mi viaje a finales del año pasado fue La Geria. Allí, además de una botella del blanco de malvasía, que por cierto me dejó decepcionado, también me llevé una botella de tinto. De este último me llamó la atención tanto las variedades de uva empleadas en su elaboración, listán negro y negramoll, como los recuerdos que promete a las cenizas volcánicas de las que procede.

Tal vez por tenerlo allí como una variedad de menor importancia, mis expectativas también eran inferiores. Y seguramente por ello también más agradable la sensación al probarlo. También ayuda que en este caso la añada sí era la correcta, puesto que se trata de un vino joven y compré la botella en 2009.

En la etiqueta, aparte de las variedades de uva también hablan de la elaboración. Ha fermentado en acero inoxidable y después ha pasado una corta estancia en barrica de roble americano. Su grado alcohólido es del 13%.

El vino se presenta a la vista color picota de media intensidad. En aromas encontramos ahumados, vainilla, pimienta y fruta madura. Y en boca resulta algo astringente, muestra buena acidez y resulta equilibrado con un final cálido. Un vino interesante y muy correcto.

No hay comentarios: