jueves, 4 de marzo de 2010

Acabó la semana

Todo lo bueno se acaba pronto, y mi semana en Fuerteventura no iba a ser menos. Hace ya unos días que tuve que abandonar el agradable clima canario y volver al frío de la Península.

Pero antes todavía hubo tiempo para visitar un día Lanzarote y conocer algún sitio nuevo, como Puerto del Carmen. Así como para volver a disfrutar del pescado y marisco en El Golfo, acercarnos a Timanfaya y recorrer el valle de La Geria, con parada obligada en El Grifo para catar sus vinos y llevarnos algunas botellas de su Canari.

Bar Restaurante El Siroco
Dirección: El Golfo, Yaiza, Lanzarote
Precio orientativo: 25€

Se encuentra a la entrada de El Golfo, en un alto que proporciona excelentes vistas al mar y al resto del pueblo desde su terraza.
Como es típico del lugar, sus especialidades incluyen básicamente pescados y mariscos. Entre lo que probamos, lapas con mojo verde en las que el mojo tal vez se imponía demasiado al sabor de la lapa y una parrillada de pescados bastante aceptable y compuesta por (lo apunté para recordarlo, porque son pescados que no me resultan familiares) bocinegro, sargo y chopa.
La sorpresa al pedir café. Me recomendaron un barraquito, con licor, canela y leche condensada. Muy bueno.

Y en Fuerteventura aprovechamos los mejores días para tomar el sol en la playa y bañarnos en el mar. También visitamos Corralejo y Puerto del Rosario, capital de la isla. Además aún hubo tiempo para algunas excursiones en bicicleta.

Todo ello mientras nos alimentábamos en los restaurantes temáticos del hotel, o comíamos la paella en la piscina o aprovechábamos el bufet por las mañanas para prepararnos un completo desayuno inglés.

En definitiva unos días tranquilos y placenteros que despedimos en nuestra última noche bebiendo una botella de Canari y que me dejan con ganas de volver muy pronto.

No hay comentarios: