martes, 3 de noviembre de 2009

Escuela de Hostelería y Turismo "IES Camino de Santiago"

Escuela de Hostelería y Turismo "IES Camino de Santiago"
Dirección: Calle Mayor 83, Santo Domingo de la Calzada, La Rioja
Teléfono: 941342920
Web: www.iescaminosantiago.edurioja.org
Precio orientativo: 18€

La Escuela de Hostelería y Turismo "IES Camino de Santiago" es un centro de formación de gran prestigio que se encuentra en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja. Ocupa el edificio conocido como Casa de los Ocio, un impresionante caserón barroco del siglo XVII de céntrica localización.
En su aula de comedor los alumnos de la escuela, supervisados por los profesores, preparan cada día un menú diferente que sirven a otros alumnos y a los comensales que quieran disfrutar de una comida original y de calidad. Eso sí, sólo en días laborables, puesto que se trata de un centro educativo y no abre ni fines de semana ni festivos.
Hace casi una semana que comí allí y el menú del día nos resultó muy atractivo.
Comenzamos con unas Samosas (no samoas, que por una errata decía el menú), empanadillas triangulares de pasta brick que estaban rellenas de setas y gambas.Seguimos con un Ragoût de marisco. Una deliciosa salsa de marisco acompañando pasta blanca y pasta negra y adornada con langostinos cuidadosamente pelados.En tercer lugar probamos el Bacalao en láminas con jugo de pimientos verdes y patatas. Un bocado exquisitamente elaborado y presentado. Como detalle, reseñar que la piel estaba crujiente y también se podía comer.El plato de carne consistió en un Picantón asado con jengibre y manzana asada con jamón. Tierno y muy sabroso.De postre había Tarta de manzana, que resultó estar además muy bien acompañada de diversos dulces de chocolate.El vino que acompañó el banquete fue un tinto de Florentino Martínez, Rioja joven de 2008.
En definitiva, una comida en la que disfrutamos de principio a fin. Platos originales y preparados en su punto con una cuidada presentación. Y una atención que roza la perfección: en ningún momento faltó de nada, por lo que pudimos dedicarnos en todo momento al placer de nuestros paladares. Un sitio para volver.

No hay comentarios: