viernes, 16 de febrero de 2018

Javier Sanz Viticultor Verdejo 2017

Javier Sanz Viticultor es una bodega familiar que suma ya la quinta generación de viticultores. Se encuentra en La Seca, provincia de Valladolid, y sus vinos se amparan en la Denominación de Origen Rueda.

Entre sus señas de identidad se cuentan el empleo de variedades autóctonas, la conservación de viñedos prefiloxéricos y la recuperación de variedades casi perdidas.

Sus vinos se basan principalmente en la variedad Verdejo que, en algunos casos elaboran sobre lías o fermentado en barrica. También tienen un semidulce y un dulce de invierno.

Otras variedades son la Malcorta, un tipo de Verdejo singular casi extinta, la Sauvignon Blanc y una tinta recuperada de variedad desconocida que embotellan como Colorado.

Para nuestra cata de hoy nos han enviado dos botellas de su recién salido Verdejo 2017, todo un detalle que les agradecemos mucho.



Lo primero que observamos es la cuidada imagen de la etiqueta y la calidad del corcho. El vino en cata presenta un color amarillo con tonos verdosos. Sus aromas son intensos con cítricos y notas de frutas tropicales. Mientras que en boca destacan sabores herbáceos y un agradable frescor.

Un vino que nos ha gustado mucho y que, tras la cata, hemos disfrutado junto a variados alimentos.

No hay comentarios: