lunes, 7 de marzo de 2016

V Salón del Cocktail de la Guía Peñín

Tras el paso por el VII Salón de los Destilados Premium, nos dirijimos al Salón del Cocktail, en el que participaron todos estos expositores.

V Salón del Cocktail

La gran sorpresa nada más llegar fue la quesería La Antigua, que llamaba la atención por su majestuosa mesa de aperitivos a base de quesos. Son fabricantes especializados en queso de oveja. Además, en colaboración con los cockteleros del Restaurante DOZE de Salamanca, elaboraban un cocktail llamado Cheesecake, que desgraciadamente, no pudimos probar, puesto que había demasiada gente. Explicaron que estaba hecho con vodka, licor francés, zumo de arándanos, licor Cointreau y una espuma de queso. Estuvimos esperando un rato para probarlo pero no hubo manera, ya que estaban mostrando otro cocktail que elaboraban y que también tenía una pinta estupenda, en el que la copa se tapaba con una especie de hojaldre y frutos rojos, no sabemos muy bien cómo era porque lo vimos de lejos. Después de un rato esperando al cocktail Cheesecake sin éxito, nos dejaron probar algún queso, puesto que la "barra libre" de quesos sólo abriría cuando se hubieran terminado de los cocktails. Pero nos dieron a probar el cucurucho de chocolate con queso curado de oveja y estaba, simplemente ¡espectacular!  Y algún otro trozo de queso, una delicia. Influye que ya fuera la hora de la cena, así que la quesoteca fue un gran acierto.




Dando una vuelta por el Salón nos llamaron la atención estas botellas de colores, La Vida en colores, de tres tipos distintos:



La Vida en Colores Orange Mimosa: es un cóctel que combina el moscatel con el zumo de naranja. Está indicado como aperitivo antes de las comidas y cenas, así como acompañamiento de postres, ya que es dulce y tiene baja graduación alcohólica.
La Vida en Colores Blue Hawaii: destaca por su intenso color azul eléctrico. También se indica como aperitivo o en cualquier celebración.
La Vida en Colores Green Apple: Se nota en nariz la manzana ácida y en boca combina perfectamente con la variedad moscatel. Es refrescante y agradable, para acompañar cualquier postre o aperitivo.

En cuanto al resto de cocktails, nos acercamos a la mesa de la ginebra N Gin VLC. Como había tanta gente, sólo pudimos probar uno de los cocktails que preparaban y ni pudimos preguntar qué llevaba ni nos dio tiempo a hacer foto. ¡Estaba riquísimo! Luego volvimos, pero fue imposible acercarse, debido al éxito de la N Gin VLC. 

Así que nos acercamos a la mesa de Jack Daniel's, donde elaboraban dos tipos de cocktails, el Lynchburg Lemonade y el Jack and Ginger. Lynchburg es el pueblo de Tennessee, casa de la destilería Jack Daniel's. En los enlaces se puede ver sus ingredientes y elaboración. Nos gustaron mucho también, sobre todo el Jack and Ginger.


Y poco más pudimos probar en el Salón del Cocktail, debido en parte a la masiva afluencia de público pero también a que había llegado la hora de retirarse. De todas formas, ha sido una gran experiencia, en la que hemos intentado aprender todo lo posible acerca de los productos y conocer las últimas novedades en Destilados Premium y Cocktails. Muchas gracias a los expositores por su amabilidad y sus explicaciones y a la Guía Peñín por su invitación. Esperamos volver a vernos el próximo año. Y mientras tanto...a disfrutar del consumo responsable ¡Salud!

No hay comentarios: