lunes, 21 de abril de 2014

Preñado

El bollo preñao, pan preñao, preñado, choripan... son muchos los nombres que se le dan al bollo de pan relleno de chorizo. Nada que ver con el típico bocata de chorizo de la merienda.  La masa de pan se enrolla sobre un trozo generoso de chorizo y se deja cocer en el horno. El resultado es un pan cuya miga rojiza está empapada de la grasilla del chorizo. ¡Una explosión de sabor!

Es muy fácil hacerlos en casa pero, si no hay tiempo, muchas panaderías los ofrecen. Uno de los mejores de Logroño es el de la panadería El Paraíso. Situada en el corazón de la zona de pinchos, en la calle San Agustín, esta panadería ofrece ricos preñados de pan blanco y también bizcochos, rosquillas, galletas, empanadas... Una visita obligada si se pasa por la capital riojana.


Otro de los más conocidos de la zona es el de la panadería Domaica, en Meano, un pueblo navarro situado a 19 km de Logroño. Hecho con pan rústico, es un imprescindible en las mochilas de los excursionistas que suben al León Dormido. Después de la caminata, que mejor recompensa que comerlos disfrutando de las vistas desde la cima. Una imagen vale mas que mil palabras. Seguiremos investigando estos pequeños grandes bocados :-D.


No hay comentarios: