domingo, 22 de diciembre de 2013

Open Mercado II. Museo Würth.

El viernes 20 de diciembre de 2013 nos acercamos al Museo Würth ya, que se celebra un mercado con puestos de lo más variado. En los expositores te podías encontrar desde productos derivados del vino, pasando por tocados para el pelo, hasta libros o bisutería.

El museo Würth acoge ordinariamente exposiciones de arte contemporáneo tanto en su espacio exterior como en los distintos espacios que existen en el interior del edificio. Respecto a  este tipo de eventos en el año 2012 ya acogió la primera edición de mercado abierto al público. Éste se ubicaba en la ultima planta del edificio.

Vista a la zona de la localización de expositores en el año 2012.
Este año la organización ha decido distribuir por todo el establecimiento los puestos agrupándolos por secciones: Arte e Ilustración, gourmet y delicatessen, música....
Empezamos la visita por la parte de arriba y nos encontramos con ilustraciones de etiquetas de vino realizadas por Javier Jubera, con el que coincidimos hace tiempo, para Gonzalo Gonzalo que también tenía un puesto pero en la zona de Gourmet y delicatessen a la que fuimos.

Ejemplos de ilustraciones de etiquetas de vino blanco, rosado y tinto de Javier Jubera

Puesto de vinos de Gonzalo Gonzalo

En esta sección visitamos el puesto de Habemus donde nos contaron se dedican a la selección y venta de productos de rioja (vino, aceite, chocolate, sal...) entre los que pudimos degustar el chocolate relleno de textura con vino.

Vista de productos (sal y vino)
Chocolates en el puesto de habemus
En el puesto de al lado se encontraba situados los chicos de Sexo di vino que me ilustraron con los "maridajes" mas adecuados según el tipo de vino a elegir.

Algunos de los paquetas promocionales que ofrecen.
Junto a ellos se encontraba Muchacita Pâtisserie a la que pregunté sobre los pasteles que ofrecía y me ilustró con lecciones de repostería y el uso de ingredientes naturales en los mismos.

Puesto de Muchachita Pâtisserie
Cercano a este puesto se encontraban Mermeladas Bubub a los que no pude acceder ya que había mucha gente visitando su expositor. Ya en otra parte de la zona Gourmet se encontraban los puestos de Gonzalo Gonzalo viejo conocido y el puesto con  cervezas artesanas Mateo y Bernabé, que ya catamos. En este puesto si te acercabas te ofrecía cerveza. Aquí además me indicaron que dentro de los actos programados por la organización se había realizado una cata de cerveza, a la que no pude acudir.

Por último y casi cuando estaban cerrando, pudimos recorrer el edificio de exposiciones del museo y votar la tematica expositiva de la próxima sala eligiendo uno de los cuadros que había distribuidos por el recinto.

No hay comentarios: