lunes, 16 de diciembre de 2013

La lonja de Piñeiro

Marisquería La lonja de Piñeiro.
Avenida Portugal, 39
26001 Logroño (La Rioja)
Teléfono: 941.545.151

Recientemente en el centro de Logroño se ha inaugurado el restaurante-marisquería La Lonja de Piñeiro. He tenido la ocasión de acudir y aprovechar para poder disfrutar de la buena comida y del asesoramiento que nos proporcionó el propietario sobre cómo cocinar, comer y preparar el marisco.

Disposición del plato con cubiertos especiales para marisco.
En el local además de comer marisco, también puedes comprarlo ya que dispone de un expositor refrigerado para el género. El propietario del local (Javier) nos comentó que tiene un vivero de gran capacidad que le permite mantener el marisco vivo para su distribución y servicio. La marisquería dispone además de la zona de mesas de una sala anexa a la barra para celebraciones privadas. 

Expositor de marisco para venta y degustación en el local.
Del menú que os voy a contar, obviamente optamos por las mariscadas y rapidamente nos fueron sacando bandejas primero de  marisco “frío” y luego marisco “caliente” o cocinado. Bueno es mejor que lo veais a que yo lo describa.
Primera opción de bandeja con marisco "frío" que elegimos.
Segunda bandeja elegida dentro del surtido de marisco.
Las bandejas de marisco “frío” llevaban: Centollo/buey, nécoras, percebes y quisquillas.

Imagen de bandeja de marisco "caliente"
Las bandejas de marisco “caliente” por su parte llevaban: Cigalas a la plancha, gambas, vieiras y bogavante.
El vino que tomamos era un blanco ribeiro de la casa de 10º muy adecuado para los platos comidos. He de decir que esta muy bueno.
Vino de la casa.
En cuanto a los postres, de la relación que nos dieron a elegir nos decantamos por la tarta de Santiago y la “caña”que es una especie de cañutillo relleno de crema caliente. Para rematar la comida también nos sacaron chupitos. Por último os puedo decir que el precio total orientativo por comensal nos salió en torno a los 38€.

No hay comentarios: