viernes, 1 de noviembre de 2013

The Green Dragon

The Green Dragon
Dirección: Welton HU15 1NB, Reino Unido
Precio orientativo: 12 £

Welton es un agradable pueblo residencial situado en Yorkshire, no muy lejos de la ciudad de Kingston upon Hull, en el este de Inglaterra. Allí se encuentra este pub que data del siglo XVIII, The Green Dragon, o sea, el Dragón Verde. Un lugar amplio y acogedor en donde disfrutar de buenas cervezas y también de una buena comida tradicional inglesa de su variado menú.

Y nada más típico ni más adecuado para esta época del año que un pastel de carne. Nosotros disfrutamos de una de las recomendaciones del chef, el British Beef, Mushroom and Pedigree Ale Pie with creamy mashed potato, seasonal vegetables and gravy. Un delicioso pastel de jugosa ternera británica con champiñones y cerveza, con guarnición de verduras cocinadas en su punto y acompañado de su imprescindible y sabrosa salsa.

Para tomar con este pastel elegimos una de las varias cervezas de caña manual que tienen disponibles. En concreto la Hobgoblin, de la cervecera Wychwood. Una cerveza color rubí, frutal, con cuerpo de amargor medio y extraordinario sabor. Está recomendada precisamente para acompañar, entre otros alimentos, pasteles de carne y lo demostró sobradamente. Con su 4,5% de alcohol y su espuma persistente nos pareció perfecta con nuestra comida.


Para terminar permitid que vuelva a recrearme en el pastel de carne. Con una vista de su interior que muestra el jugoso relleno en todo su esplendor. ¡Qué delicia!


2 comentarios:

Javier dijo...

¡Anglófilo! :-D

Guillermo dijo...

Ya te habría gustado, Javier, pillar un pastel de carne como éste. Por no hablar de la cerveza. :-)