jueves, 2 de junio de 2011

Vinoteca. Puente de Hierro. Logroño.

Recientemente en la calle Sagasta (en pleno casco antiguo) de Logroño, han inaugurado una tienda de productos gastronómicos denominada “Puente de Hierro”

Es un pequeño local que posee un amplio surtido de vinos para casi todos los paladares, incluidos los gustos de los coleccionistas (la tienda posee botellas de añadas históricas de varias bodegas de renombre, eso si a precios astronómicos) Es destacable un armario en el que guardan bajo llave los vinos y licores top. Se pueden imaginar; Champagne tipo Viuda de clicquot, Mumm …, vinos tipo Dom Perignon, Vodkas caros.. En fin, todo un deleite de epicureos.

También son destacables de la tienda otro tipo de productos de gastronomía; patés, embutidos, espárragos…


La verdad es que en la visita a la tienda me costó elegir un vino ya que me recomendaron varios con buena relación calidad-precio. No obstante me dejé llevar por unos maravillosos recuerdos de una visita realizada hace tiempo a la bodega La Encina sita en la localidad de Briñas y adquirí un Tobelos crianza. Para acompañar a la cata del vino adquirí un paté de La Rioja y unos espárragos DO Navarra.



Que os puedo contar de la cata-degustación. Del vino se puede decir que tiene un color intenso de capa alta con, tal vez, pocas reminiscencias varietales y mucha expresión de barrica americana en boca-nariz (torrefactos, tostados, pimienta negra, moras). Posee una entrada potente, se puede decir que es un vino bien armado en boca. Pelín retrogusto alcohólico y algo de astringencia que en cierta medida es agradable. Un señor vino. Del pateé os puedo contar que para mi gustó esta un poco salado pero que marida perfectamente con el vino tinto con el que moderarse porque se acaba pronto.

No hay comentarios: