jueves, 19 de mayo de 2011

Coronitita

La Corona Extra es probablemente la cerveza mejicana más conocida en el mundo. La elabora el Grupo Modelo y se puede encontrar en casi todos los paises. Su éxito se debe sin duda a que hace honor a su leyenda, la más fina, pues se trata de una cerveza de gran finura y baja graduación alcohólica (4,6%) que resulta muy refrescante y fácil de beber.

Como curiosidad, en España la conocemos por Coronita, según parece por la coincidencia de nombre con otra bebida, el vino Coronas de la bodega Torres.

Nosotros la tomamos a menudo en El Mexicano, bar situado en la calle San Agustín de Logroño, acompañando unas riquísimas Quesadillas Rancheras o alguna otra de las tapas mejicanas que allí preparan.

Sin embargo este pasado fin de semana cuando pedimos nuestras Rancheras y Coronitas nos llevamos una gran sorpresa al ver las botellas de la fotografía. Lo cierto es que en la imagen cuesta apreciarlo, seguramente por la falta de referencias, pero en vivo era muy llamativa la reducción de tamaño que habían experimentado.

Como he dicho es una cerveza ligera, refrescante y fácil de beber. Así, su tamaño habitual de 35,5 cl. resulta de lo más adecuado, sobre todo para acompañar algo de comida. Por eso nos dejó perplejos ver que se había reducido hasta poco más de un quinto de litro, 21 cl. en concreto.

Por supuesto que sale algo más barata pero creo que no compensa, así que pregunté. Para mi tranquilidad me aseguraron que, aunque en ese momento sólo tenían ese nuevo tamaño pequeño, habitualmente iban a tener ambos. Espero que sea así.

Y al final, con toda esta historia no he podido evitar acordarme de otra botella de Corona Especial que me encontré hace unos años por Edimburgo. Igual es un poco exagerada, pero yo creo que la prefiero. :-)

No hay comentarios: