jueves, 10 de diciembre de 2009

Restaurante Canario (Hotel Riu Oliva Beach)

Restaurante Canario
Dirección: Avda. Grandes Playas, Corralejo, Fuerteventura
Teléfono: 902400502
Web: www.riu.com
Precio orientativo: n/a (sólo para huéspedes del hotel)

El hotel Riu Oliva Beach es un complejo hotelero (lo que ahora llaman un resort) situado en la zona de las Grandes Playas, en Corralejo, Fuerteventura.
El comedor principal del hotel (llamado Restaurante Atlántico) es un bufet en el que se encuentra comida de buena calidad y de una asombrosa variedad.

Pero además en el hotel hay dos restaurantes que denominan temáticos y en los que sólo se dan cenas, previa reserva además, dado su pequeño tamaño. El primero de ellos y que comento hoy es el Canario. También funciona a modo de bufet pero, como su nombre indica, con una selección de especialidades propias de las Islas Canarias para elegir.

De entre lo que me pareció más reseñable están entre los primeros el Arroz con conejo y caracoles o las Patatas arrugadas con mojo. El primero podía ser similar a una paella, sabroso, aunque hay que decir que los caracoles que me tocaron en suerte debían haber sufrido la crisis inmobiliaria porque habían abandonado sus casas tiempo antes de llegar a mi plato. También las patatas estaban sabrosas y además el típico mojo canario, verde en este caso, las acompañaba de maravilla.
De entre los segundos me llamaron la atención los pescados. Había Pescado frito y también Filete de mero con mojo. Y una preparación de carne con mezcla de sabores dulce y salado, la Pechuga de pollo con piñones, pasas y cebolla verde.
Para postre quería probar el plátano flambeado que figuraba en la carta, pero lamentablemente no había. Así que me tuve que conformar con unos trozos de melocotón en almíbar, eso sí, regados con un poquito de licor de plátano. :-)

En definitiva, un sitio en el que conocer algunas de las elaboraciones más típicas de la cocina canaria sin tener que salir del hotel.

Actualización:

Hoy, a modo de despedida, he vuelto a cenar en el restaurante temático canario. De nuevo, al ser un bufet, he podido probar varios platos en pequeñas cantidades. Entre los primeros he elegido un Salteado de judías verdes con cebolla y tomate y también unos Fideos gordos con pescado y marisco. Ambas opciones muy satisfactorias.

Para segundo he tomado una excelente Pechuga de pollo con piñones, pasas y cebolla verde. El pollo estaba ya troceado y el acompañamiento hacía una sabrosa salsa. Además le he añadido un poco de arroz blanco que lo ha complementado estupendamente. Y también de segundo he probado un Asado de pierna de cerdo acompañado de una rica salsa.

Además hoy sí había Plátano flambeado para terminar una muy agradable cena.

No hay comentarios: