domingo, 12 de abril de 2009

Tomillar Rosado Cabernet Sauvignon 2008

Se trata de un rosado de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, de cuyos vinos ya hemos hablado en otras ocasiones. La denominación de origen es La Mancha.
Es un vino que atrae desde el primer instante merced a su aspecto limpio y brillante y a su bonito color frambuesa. En aromas es verdaderamente espectacular: alta intensidad en florales y sobre todo frutales entre los que encontramos principalmente manzana pero también fresas y melocotón. En boca resulta fresco y afrutado, con buena acidez y un puntito punzante pero finalmente cálido y delicado. Su persistencia está entre media y larga y resulta muy agradable.
En conjunto nos parece armonioso, equilibrado, redondo. Roza la perfección.
Este vino lo traje de mi visita a la propia bodega hace unos días cuando, aprovechando que estaba en Ciudad Real, no quise perder la ocasión de pasar por Tomelloso. En breve daré aquí más detalles sobre la visita que me resultó muy interesante y muy agradable gracias a la extraordinaria amabilidad con que me trataron.

1 comentario:

far dijo...

(dice, roza la perfección) En la cata y descripción de este vino, Rosado Cabernet de la Bodega Virgen de las Viñas de Tomelloso, Ciudad Real, está perfectamente definido.
Tuve la suerte de probarlo y solo voy a añadir una palabra, es una
D E L I C A T E S S E N
pero, de donde ha salido este vino? ya se, de la Bodega Virgen de las Viñas de Tomelloso, pero en la tienda ON LINE no aparece. ¡Qué aparezca!