martes, 28 de octubre de 2008

Hoya del Conde 2007 y Arabarte 2007

La bodega cooperativa San Cosme y San Damián de El Redal embotella parte de su producción de vino bajo la marca Hoya del Conde. Este nombre hace referencia a los numerosos parajes del Valle de Ocón que son conocidos como hoyas.
El Hoya del Conde 2007 es un tinto joven de 13,5% de alcohol y que se elabora principalmente a base de uva tempranillo. A la vista presenta un limpio tono rubí con ribete púrpura de intensidad media alta. Lo encontramos poco intenso en aromas, con predominio de frutas del bosque y algo de regaliz. En boca es ligero, poco expresivo, cálido y algo astringente, con breve persistencia. En general nos resulta tal vez en exceso alcohólico, aunque el conjunto es correcto y puede constituir un vino adecuado para el consumo diario.
Decidimos en la misma sesión catar otro vino joven de características bien distintas. El Arabarte 2007 es un tinto joven de maceración carbónica elaborado en la bodega homónima de Villabuena de Álava, en la Rioja Alavesa.
Comparte con el anterior la graduación del 13,5%. Limpio, de color cereza de intensidad media. En sus aromas hay fruta y fermentativo. Y en boca es predominantemente ácido con una cierta astringencia. La persistencia es media y en general lo encontramos correcto.

No hay comentarios: