lunes, 15 de octubre de 2007

Karimali 2006

De la isla griega de Ikaria nos llega (gracias, Vero) esta botella de blanco seco de la bodega Karimali.
En esta isla del mar Egeo se elaboran vinos tintos, blancos y rosados con la indicación Τοπικός Οίνος Ικαρίας (pdf) (Vino Regional de Ikaria) a partir de variedades de uva tales como las tintas phokiano, koriostaphylo y syrike y las blancas beghleri y savvatiano, cultivadas con métodos tradicionales (más información de vinos griegos aquí).
Este Karimali se presenta a la vista limpio y brillante, de un pálido amarillo pajizo.
Su aroma es suave y agradable, con predominio de frutas blancas (melocotón blanco, pera, manzana verde) y un toque floral y herbáceo.
Y en boca resulta fresco, ligeramente ácido e incluso algo punzante pero suave y delicado, dejando una sensación muy agradable y persistente.
En suma, nos parece un vino bien elaborado y en el que se ha coneguido un conjunto armonioso que se bebe con placer.
Ojalá la próxima botella de este vino la podamos tomar acompañando la gastronomía local mientras contemplamos las hermosas aguas del Egeo. Seguro que es toda una experiencia.

3 comentarios:

Javier dijo...

¿Pero no eran negras las aguas del Ponto? Surcadas por negras naves, etc., etc.

No sé, no me imagino a los héroes de la Iliada bebiendo un blanco fresquito... les pegaba más el tinto resinoso :-) Eso sí, el vino icariota estaba buenísimo.

Unknown dijo...

Chic@s, da gusto oiros hablar de vinos... está claro que a través del vino ikariotico habeis llegado a percibir una de las características de la isla: brillante. Es un lugar muy particular donde la luz lo inunda todo, haciendo que la atmósfera y sus colores tengan algo especial... y como bien decis del vino, dejando una sensación persistente. Está claro, la próxima botella la tendreis que ir a comprar allí. Os recomiendo ir a Gialiskari (pueblo donde se encuentra la playa de la foto) y a Armenistis. Me alegro de que os gustase! Por muchas más botellas de vino bien degustadas!! chin-chin

Guillermo dijo...

Espero que podamos seguir pronto tus recomendaciones. Grecia es un país que me encantaría visitar. Y no sólo por sus vinos. :-)