domingo, 11 de diciembre de 2016

A de Loló

A de Loló
Dirección: Rúa Virxe da Barca 37, Muxía, A Coruña
Teléfono: 981 742422
Web: http://www.hoteladelolo.com/
Email: info@hoteladelolo.com
Precio orientativo: 25 €



Uno de los grandes atractivos de Galicia es, sin duda, su gastronomía a base de marisco fresco.
En uno de los días de ruta por la Costa da Morte, tuvimos la ocasión de parar en la localidad de Muxía, un pueblo costero en el que el turista tiene opción de disfrutar de su entorno y encanto.
Decidimos entrar en A de Loló, un pequeño restaurante que forma parte del Hotel de encanto que lleva el mismo nombre. El local es vanguardista, no sólo en su cocina, si no también en la decoración. Es un salón con pocas mesas, quizá tenga un aforo de 40 personas por lo que pude observar. Con un mobiliario bien cuidado y un ambiente familiar, disfrutamos como hacía tiempo de una gran cena.
Tras sentarnos, nos ofrecieron la carta, que pudimos leer en su formato habitual, pero también pudimos ver. En una tablet, nos fueron sugiriendo los platos que tienen en su carta, de manera visual y muy atractiva, de hecho, se hace la boca agua de ver las imágenes, que son tomadas en el mismo restaurante.
Para acompañar a la cena, pedimos un blanco albariño de la D.O. Rías Baixas. Mientras esperábamos al menú elegido, nos sirvieron un pequeño aperitivo consistente en Ensaladilla y Salpicón. Un gran detalle por parte de la casa.

 

Sin embargo, no tardaron en traer el primer plato: Gambas A de Loló. Se trata de una fritura muy sutil, en la que la gamba es envuelta por una pasta muy fina. Es el plato característico de la casa, ya que también su imagen forma parte del emblema del local. Sin duda, un sencillo pintxo con un gran sabor.


Seguidamente pedimos media ración de Navajas y Zamburiñas a la plancha. Era uno de los platos que teníamos en mente antes de iniciar el viaje. Teníamos muchas ganas y no nos defraudaron, y es que, cuando el producto es fresco y de calidad, el resultado es espectacular. A continuación, unas Almejas a la marinera riquísimas.


Para acabar la cena y volver a "ver" la carta, no tuvimos otra opción que pedir postre, pues todos tenían pinta de estar realmente sabrosos. Pedimos Helado de vainilla y Arroz con leche casero.


No hay palabras, nuestros estómagos y paladares quedaron realmente satisfechos con este festival de marisco. Antes de irnos, otro detalle, chupitos por parte de la casa.
Muchos restaurantes y marisquerías hay en toda Galicia, pero que marquen una diferencia gastrómica no hay tantos, y A de Loló es uno de ellos. Prueba de ello es que todo el que va no queda indiferente, y eso se refleja en su valoración en Trip Advisor. Sólo me queda recomendar tanto el lugar como todo el paraje de la Costa da Morte, indispensables del destino Galicia.

No hay comentarios: