miércoles, 20 de mayo de 2015

Cabo Peñas y alrededores

Uno de los días que disfrutamos el verano pasado por Asturias decidimos acercarnos hasta el Cabo Peñas, que es el punto más septentrional del Principado. Y, aunque el día parecía que no iba a ser el más soleado, pudimos disfrutar de un agradable paseo junto a los acantilados. A lo largo de la senda hay varios paneles informativos acerca de la vegetación, la fauna marina y la flora que son muy interesantes. En la planta baja del Faro se ubica el Centro de Interpretación, llamado Medio Marino de Peñas, pero que casualmente encontramos cerrado. Una lástima.

Y como se iba acercando la hora de la comida, pensamos en parar en Luanco. Tuvimos suerte, ya que junto al puerto encontramos una mesita en el Bar La Rula con vistas al pueblo y el mar, todo un lujo. Entre todo el menú escogimos unos bocartes, que llevábamos buscando toda una semana, y también unos cachopos, y unas gambas, y bufff..... muchas cosas para elegir, eso sí, todo ello acompañado de unas botellas de sidra, en este caso Llosa Serantes, riquísimo todo.


Y para hacer la digestión, qué mejor manera que dar un paseo por este pueblo costero. La Iglesia de Santa María, declarada BIC, me llamó la atención por su torre en la fachada y por su porticado (o cabildo), también vimos la Torre del Reloj y demás tipos de arquitecturas típicas de la zona. Por supuesto recorrimos todo el paseo marítimo, el muelle, etc. Un pueblo encantador.


Para acabar el día, y de vuelta ya para casa, hicimos parada técnica en Candás. Dimos un pequeño paseo por allí, pero principalmente estuvimos en la playa hasta apurar los últimos rayos de sol.

No hay comentarios: