viernes, 17 de octubre de 2014

Dos albariños: Señorío de Sobral y Bienbebido Pulpo

Este viernes en nuestra cata epicúrea tenemos dos blancos de variedad albariño. Y posiblemente aquí acaba todo lo que ambos puedan tener en común.

Señorío de Sobral es una bodega de Salvatierra de Miño, Pontevedra, que pertenece a la D.O. Rías Baixas. Elaboran este blanco de la variedad albariño que en su web definen como de alta selección. Su vino ha recibido numerosos premios, entre ellos un Baco de Oro a la añada 2012.

Nosotros probamos hoy el albariño 2013 que presenta tonos verdosos, aromas florales y frutales (pera) con un punto cítrico.

Por otra parte Bienbebido es un original proyecto de Vintae que no deja de sorprendernos con sus novedosas ideas dentro de un mundo tan tradicional como es el del vino. En esta serie de vinos han buscado dar con el maridaje ideal para determinados alimentos. Uno de ellos, el que probamos hoy, es el pulpo, para el que buscaban un blanco fresco y sedoso.


En nuestra opinión presenta un color amarillo con tonos dorados, aromas de cierta complejidad que recuerdan a frutas en compota lo que se refleja también en boca.

Ambos han acompañado muy bien nuestro picoteo de mejillones en vinagreta y almejas a la marinera, cada cual en su estilo.

No hay comentarios: