lunes, 8 de febrero de 2010

Genolí 2008

Después de leer las últimas entradas de este blog no creo que nadie se sorprenda si digo que los que aquí escribimos tenemos un gusto especial por los vinos más clásicos de Rioja. Aunque eso tampoco nos impide apreciar vinos de estilo más moderno, cuando están bien hechos, ni por supuesto vinos de otros lugares, fruto de tradiciones vinícolas diferentes.

Pero el caso es que se predica con los hechos, así que hace unos días para comer decidimos darnos el gusto de abrir esta botella de Genolí blanco. Es un vino elaborado en un 100% con la variedad Viura procedente de viticultura ecológica, por Bodegas Viña Ijalba [flash], de Logroño. Su grado alcohólico es del 12%.

De esta bodega cabe decir que sí son innovadores, pero a su propio estilo. Presumen de haber sido los primeros en comercializar un vino de uvas de cultivo ecológico en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Y también tienen una impresionante colección de vinos monovarietales, incluyendo los primeros Maturana Blanca y Maturana Tinta comercializados en el mundo.

Y su Genolí, innovador como es por los métodos de cultivo así como por su elaboración, resulta sin embargo ser un blanco de Rioja de estilo absolutamente tradicional. Amarillo pajizo a la vista. Muestra aromas delicados de flores y frutas. Y en boca se revela fino, fresco por su agradable acidez y muy equilibrado.

Un buen vino que fue complemento perfecto de una buena comida.

1 comentario:

***** dijo...

Totalmente de acuerdo con vuestras apreciaciones. Me alegro de que os haya gustado!!