domingo, 10 de mayo de 2009

Restaurante L & ele

Desde el pasado 30 de abril hasta hoy 10 de mayo se han celebrado en Tudela las XV Jornadas de exaltación de la verdura. Bares y restaurantes de esta localidad navarra ofrecían pinchos y menús elaborados con verduras para la ocasión y el ambiente era muy animado.
Nosotros hemos ido a comer al céntrico restaurante L & ele. Es un lugar de trato amable y buena comida, ¿qué más se puede pedir?
Para los primeros nos hemos decantado por dos opciones fuera de menú: unos Espárragos templados de Navarra al natural y una Corona de alcachofas con foie fresco a la plancha y sal maldon. Los espárragos estaban deliciosos, mucho más sabrosos que los habituales de lata. Y las alcachofas también estaban estupendas, combinando muy bien además con el foie.
Como segundos hemos pedido Brocheta de bonito con verduritas en base de lechuga de roble y Rabo de ternera estofado con verduritas. En este caso el bonito estaba un poco seco, aunque su acompañamiento lo compensaba bastante bien. La carne estaba por el contrario muy tierna, pero su acompañamiento de "verduritas" consistía en patatas y almendras.
Los postres han sido un bizcocho con chocolate y helado de leche merengada y una original cuajada que contaba entre sus acompañantes con un espectacular dulce de violetas.
Para beber hemos elegido un tinto de la D.O. Navarra: un Otazu [flash] crianza elaborado a base de Tempranillo, Merlot y Cabernet y envejecido en roble francés. Se ha ido viniendo a más a lo largo de la comida y ha contribuido al éxito de la misma.
El caso es que yo había ido a Tudela para recorrer la vía verde del Tarazonica en bici. Pero bueno, de alguna forma hay que recuperar las calorías perdidas, ¿no?

No hay comentarios: