lunes, 29 de septiembre de 2008

San Mateo 2008

La semana pasada se han celebrado en Logroño las fiestas de San Mateo, o fiestas de la vendimia. Son unos días en los que el vino está muy presente. Más si cabe que en cualquier otra época del año. Por eso es típico salir por los bares de la calle Laurel o de la calle San Juan, o incluso por otras zonas, para disfrutar de sus variados pinchos acompañados de los correspondientes vinos.
También son días de beber zurracapote en los chamizos de las peñas. O de ver los fuegos artificiales en el parque de la Ribera, que este año han sido de gran calidad.
Además se puede ir a los conciertos de la plaza del Ayuntamiento, entre los que se ha podido ver a Orishas o a Rosendo.Otra de las actividades más interesantes consiste en acudir a las numerosas degustaciones que se preparan todas las mañanas. Destaco en este apartado la de chuletas y la de ternera guisada, que si han tenido alguna pega es la larga espera por la gran afluencia de gente.Y por la noche, aparte de seguir la fiesta por los bares de la Mayor, es casi imprescindible acudir a la carpa de las peñas, donde Makoki y su grupo Vela son capaces de animar a todo el mundo con su particular estilo.Días en definitiva en los que lo único complicado es aburrirse.
Os dejo finalmente con una muestra de los fuegos artificiales del día 22 para recuerdo de quienes los vimos y conocimiento de quienes se los perdieron.

No hay comentarios: