domingo, 13 de julio de 2008

Valuri 2006

La uva Nero d'Avola es la variedad tinta más importante de Sicilia y entre sus características destacan taninos dulces y aromas a ciruela y pimienta.
Este Valuri es un vino embotellado por V. E. B. Bardolino en Italia para los supermercados Lidl y lleva la indicación "Sicilia Indicazione Geografica Tipica". También dice la etiqueta que ha sido afinado en madera.
Nosotros lo encontramos a la vista de un limpio tono entre granate y rubí de intensidad media alta. En aromas apreciamos frutas del bosque, especiados (pimienta) y un leve toque de ahumados debido a la madera. Sin embargo su intensidad es media baja. En boca tiene una entrada intensa, con una sensación amarga y algo astringente que persiste moderadamente para desvanecerse y dejar un recuerdo cálido.
Nos parece en suma correcto y agradable, con unas características típicas de los vinos del sur de Italia. Como detalle añadiré que me gustó mucho el diseño de la botella.
Se presta para maridar más bien con platos de carne. Sin embargo nosotros tras la cata lo disfrutamos junto a unos ricos volovanes de ensalada de palitos de mar que preparó Nacho, nuestro cocinero titular.

No hay comentarios: